sábado, 27 de diciembre de 2014

RADAR FIJO FALSO EN LA ENTRADA DE PARLA NORTE

Falso radar fijo de cabina en parla norte

Falso radar fijo cabina a 40 en entrada Parla norte


Tiempo atrás habían instalado un supuesto radar fijo de cabina en la entrada de Parla Norte viniendo de Madrid y en dirección Toledo. Se encuentra antes de la curva a izquierdas que pasa por encima de la A-42 y esta limitado a 40.

Este radar es FALSO. Tenia pegado unos cristales en el frontal de la caja para simular las ventanas de la cámara y el flash.



23 comentarios:

  1. Parece un armario eléctrico.

    ResponderEliminar
  2. todavia no esta activo no? porque no hay carteles de aviso ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un usuario de la Web me ha comentado que si lo esta, pero no lo he podido confirmar con seguridad aun. Si alguno de vosotros que pase por allí nos lo puede confirmar se lo agradecería.

      Eliminar
    2. Pase esta mañana por alli y si parece que se han despegado los cristales que tenia...voy a pasar otra vez a mediodia y volvere a mirarlo bien.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Alguien save si el nuevo radar multa ya??? O esta en pruebas??

      Eliminar
  4. Ya multa desde el día 29 de diciembre de 2014

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta en pruebas??? Estan un tienpo en pruebas hay unas señales antes de llegar k estan tapadas con lonas. No tiene nada k ver?? Muchas gracias

      Eliminar
    2. Sería útil conocer si se sabe si está en pruebas, yo he contactado con Policía Municipal de Parla y me han dicho que creen que no está operativo, pero que el radar fijo depende de la DGT y no del Ayuntamiento de Parla. También me confirman que aparte del periodo de pruebas, debe esta señalizado... No se si podéis confirmarlo.

      Eliminar
  6. Pues creo que yo hoy me lo he comido con patatas, no he visto el flash, pero tampoco he visto carteles anunciando radar hasta la entrada a la glorieta.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo acabo de pasar y sólo me he dado cuenta una vez que había pasado.

    Creo que he pasado a unos 50-55, no me visto flash ni cartel anunciando que hay un radar fijo "por su seguridad", por lo que no debería estar activo.

    ResponderEliminar
  8. A primera vista parece un radar. Pero hay una serie de cosas extrañas.Tiene las ventanas oscurecidas lo cual es más raro todavía. Esta ubicado en el término municipal de Fuenlabrada, por lo cual no puede ser del Ayuntamiento de Parla. De ser un radar fijo ubicado legalmente por normativa tiene que tener pre-advertencias de su existencia con carteles situados como mínimo a 500 m. antes del radar. Seguiré informando y si os parece bien iré colgando normativa legal, para que en caso de que empiezen a venir las denuncias todos las recurramos. QUE NO NOS ROBEN MÁS.

    ResponderEliminar
  9. Ayer después de pasar y percatarme de que podía haber sido fotografiado, volví a pasar porque no recordaba haber visto ninguna señal advirtiendo del control de velocidad, y las señales a fecha 15/01/2015 estaban tapadas. Mi compañero desde el asiento del copiloto ha grabado un vídeo que pienso presentar en caso de que venga receta porque el radar en el momento de pasar yo no estaba avisado.
    Me fijé bien que lo han pintado color plata cromo y mate para que parezca una caja vieja y no sea blanquita "visible". Sobre las ventanas del radar juraría que son normales como en el resto.

    ResponderEliminar
  10. Bueno como os dije ayer, ahí os pongo algo de normativa, por si acaso viene alguna denuncia, para recurrirla. Ah y no estaría de más alguna foto en ambos sentido para que se vea bien que NO ESTA SEÑALIZADO.
    "La normativa que resulta de aplicación en este caso es la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, así como el Real Decreto 596/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo y Ejecución de la citada ley. En dicha normativa, se establece la obligatoriedad de avisar de los radares fijos.

    ResponderEliminar
  11. hola sabeis si ya esta activo el radar??

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que lo tienen q advertir mediante señales y aun no hay nada que indique que hay radar a pocos metros..asique seguramente este en pruebas..

    ResponderEliminar
  13. Porque el ayuntamiento de parla ha puesto un radar en una vía (A-42) que no es de su titularidad? ????

    ResponderEliminar
  14. en otras paginas, han sacado unas fotos, en las cuales se ve que les han quitado las pegatinas y es un cajetin de luz. se ve el pegamento de quitar los cristales. es increible

    ResponderEliminar
  15. ayer vi el supuesto radar que tenia unas rejillas donde supuestamente sale el flas. aver si no va ser un radar?

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente... Es falso como podéis ver en las fotos tenia pegados unos cristales simulando las ventanas de la cámara y flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde puedo ver las fotos de el radar?
      Entonces es falso?

      Eliminar