viernes, 22 de noviembre de 2013

TRAFICO ELEVA A SEIS SUS RADARES AEREOS PEGASUS

El pasado 20 de marzo la DGT anunció la puesta en marcha de 'Pegasus', el sistema de radar para captar excesos de velocidad desde un helicóptero. Calificado como "primicia mundial" por la directora general de Tráfico, este método de detección de infractores se va a multiplicar ahora por seis.
La velocidad en carretera va a estar más controlada que nunca pese a la disminución del parque de vehículos, de los desplazamientos y de los accidentes en carretera. De la veintena de helicópteros que componen la flota aérea de la DGT, seis podrán disponer simultáneamente de estos cinemómetros, cuando hasta ahora sólo existía un 'Pegasus'.
Fuentes de la institución, dependiente de Interior, confirmaron que no se prevé una distribución de los nuevos aparatos por territorios concretos. Los helicópteros con radar aéreo se activarán, según los designios de la DGT, "en los momentos y carreteras que lo precisen".
La adquisición de los seis radares supone una de las mayores inversiones de la DGT desde que arrancó la crisis. Según confirmó la propia directora de Tráfico, María Seguí, el primer 'Pegasus', presentado en marzo, costó 60.000 euros más 100.000 de instalación. Tal y como consta en la Plataforma de Contratación del Estado, el coste del segundo radar, adjudicado en octubre, es de casi 180.000 euros.
Los otros cuatro hermanos de 'Pegasus', cuya contratación se publicó oficialmente hace unos días, cuestan 640.000 euros. En suma, la DGT se ha gastado cerca de un millón de euros en los dispositivos este año.
Que los 'Pegasus' son muy caros es evidente, pero su capacidad de multar a los que no respetan los límites es cinco veces superior a la de los dispositivos fijos y móviles terrestres. El primero de estos ojos con hélice de la DGT fotografió la pasada Semana Santa a medio millar de conductores en sólo 24 horas cuando circulaban por carreteras convencionales. Algo más de 80 avanzaban a velocidad excesiva y fueron multados.
Fuente: Las Provincias y Dvuelta.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario