domingo, 4 de marzo de 2018

NUEVOS RADARES VELOLASER DE LA DGT


YA ESTÁN EN PRUEBAS LOS NUEVOS RADARES LÁSER DE LA DGT:



Primer plano del nuevo radar Velolaser visto de lado


Ya están aquí los nuevos 60 radares Velolaser de la DGT con un pequeño y compacto tamaño con el objetivo de poderlos transportar en las motos de los agentes de Tráfico y que podrán instalar en un trípode (que solo tendrá casi medio metro de alto) o sujetos a un guardarrail.


Nuevo Radar Laser Sujeto a Guardarrail

Se están realizando las primeras pruebas en carretera y por su tamaño serán muy difíciles de ver antes de llegar a ellos.
Funcionan con tecnología láser, lo que les hará indetectables para la mayoría de los detectores e inhibidores de antigua y moderna fabricación.

Dichos detectores e inhibidores, son de uso ilegal en nuestro país desde hace algún tiempo ya con penas económicas y de puntos por su uso, estando únicamente permitido el uso de avisadores de radares que se nutren de una base de datos con las localizaciones fijas o frecuentes en los que se sitúan los radares, pero no detectando la señal de ellos.

La adjudicación de estos nuevos radares Velolaser, supone un coste de unos 14.400 euros por unidad, que hace un total de unos 864.000 euros por toda la partida que, a buen seguro, amortizará rápidamente la DGT.

Adjudicacion de los nuevos Radares Laser de la DGT

Los nuevos aparatos podrán captar velocidades de hasta 250 km/h a distancias de entre 15 a 50 metros en dos carriles y en un rango de temperaturas de entre 0 y 50 grados, contando con un iluminador infrarrojo que les permite ser usados de noche y con una batería cuya duración sera de al menos 5 horas.
Pueden ser controlados a distancias de hasta 50 metros mediante tecnología WiFi o a cualquier distancia con una conexión 3G o 4G, permitiendo a los agentes de tráfico permanecer mucho mas ocultos de cara a los posibles infractores.

La DGT quiere empezar a usarlos unos dias antes de comenzar la operación Semana Santa.

ACTUALIZACION: Os dejo nuevas fotos de estos radares para que los distingais y alguna foto de como van colocados:


Nuevo radar Velolaser montado en un tripode


Nuevo radar Velolaser con sus accesorios y soportes

Primer plano del nuevo radar Velolaser visto de frente

Soporte para quitamiedos del nuevo radar Velolaser

Nuevo radar Velolaser montado en un quitamiedos listo para multar

No hay comentarios:

Publicar un comentario