viernes, 22 de marzo de 2013

NUEVO HELICOPTERO CON RADAR PEGASUS



La DGT presento un nuevo radar llamado Pegasus que medirá la velocidad a la que circula los vehículos en las carreteras desde el aire mediante un mecanismo instalado en uno de los 19 helicópteros de trafico y que se estrenara en la operación Semana Santa.

Este nuevo radar tras detectar un exceso de velocidad realizara tres medidas repetidas con su cámara para cotejar que se esta infringiendo el limite de velocidad y en caso de ser positivo, enviara la imagen al centro de denuncias de León y desde allí al domicilio del infractor.

El precio de este radar es similar al de uno de instalación fija y se sitúa entre 60.000 y 170.000 Euros con la instalación  y esta preparado para medir excesos de velocidad de hasta 360 Km/h desde mas o menos unos 300 metros de altura a los que vuela el helicóptero en el que va instalado.

El radar Pegasus, no puede ser detectado por los detectores de radares debido a la altura a la que vuela el helicóptero y según siempre la DGT, operaria principalmente por vías convencionales (vías sin separación física entre carriles).

El radar Pegasus que se puso en marcha la Semana Santa, ha dado sus primeros resultados y en tan solo una semana ha fotografiado a 522 conductores para controlar si circulaban con exceso de velocidad en carreteras convencionales, cinco veces mas que cualquier otro radar.

Durante la campaña, la DGT ha vigilado alrededor de un millón de coches en autovías  autopistas y carreteras secundarias y han sido denunciados mas de 30.000 conductores por exceso de velocidad.

En las vías de gran capacidad se han controlado 370.119 coches, de los cuales 11.395 han sido multados por ir a mas velocidad de la permitida, lo que representa un 3,1% del total.

En vías secundarias donde se ha concentrado el mayor numero de vehículos denunciados, con un total de 21.933 multas, es decir, el 3,75% de los 585.540 coches vigilados.

Los conductores denunciados por la DGT que han cometido una infracción grave tendrán que hacer frente a una multa que oscila entre los 100 euros y los 500 euros, y a la perdida de entre dos y cuatro puntos del carnet.

Por otro lado, las infracciones muy graves tendrán una multa de 600 euros y se podrán perder hasta seis puntos del carnet de conducir.

Entre las infracciones detectadas en la campaña destaca una de ámbito penal cometida por un motorista en La Rioja, quien ha sido captado por un radar circulando a 206 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 100.

Por ese delito el motorista podría ser condenado a la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años, así como a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante un máximo de noventa días.

ATENCION. El radar Pegasus estara en Jerez para aprovechar las pruebas de motociclismo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario