miércoles, 30 de enero de 2013

DOS NUEVOS RADARES EN CARRETERAS GALLEGAS

Estarán situados en el kilómetro 1 de la AP9, a la salida de Vigo, y en el túnel del Hórreo, en Santiago.



El nuevo radar del túnel de Hórreo saltará al superar los 50 Km/H.
Desde hace unos dias los gallegos deberán conducir con más precaución, si cabe, especialmente los que circulen por la AP9, en Vigo, y por el centro de Santiago.

Tráfico situó, un nuevo radar en el kilómetro 1 de la AP9, a la salida de Vigo, que entrará en funcionamiento cuando se coloque la señal luminosa que advierte a los conductores de la existencia de dicho control de velocidad.

Coincide en el tiempo, la colocación de otro radar en el túnel del Hórreo, en Santiago. En el paso subterráneo saltará el dispositivo cuando se superen los 50 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en este punto.

La Dirección General de Tráfico apela a la responsabilidad de los usuarios, mediante campañas de sensibilidad y de precaución al volante. La puesta en marcha de estos dos radares responde al aumento de la mortalidad en ciudades y áreas urbanas, que según datos de la Jefatura provincial, se duplicó en 2012 con respecto del año anterior, con 14 personas muertas -cifra provisional, pendiente de sumar las incidencias registradas en diciembre.

Fuente: Abc. 17/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario