miércoles, 30 de enero de 2013

RADAR TUNEL EN SANTIAGO O HORREO

Empieza la instalación del radar del túnel.

Esta semana comienza la instalación del radar del túnel en Santiago
O Hórreo sufrirá cortes en ambos sentidos durante los trabajos.



La instalación de las cajas del radar en el túnel del Hórreo comenzará esta misma semana y, según adelantó el concejal de Tráfico, Albino Vázquez, es posible que los técnicos de la empresa instaladora ya estén el lunes por el lugar para realizar los trabajos preliminares.

De hecho, la pasada semana comenzaron a inspeccionar el túnel para elegir el lugar más idóneo para la colocación de las dos cajas, una en cada sentido de la marcha, que albergarán el radar adquirido por el Ayuntamiento de Santiago a finales del pasado mes de diciembre por valor de 41.052 euros. Albino Vázquez recordó que la empresa dispone de 15 días, desde la adjudicación, para completar la instalación, por lo que antes del día 15 debería estar operativo el dispositivo.

Durante la colocación de las cajas y cuando se realicen las conexiones eléctricas y de fibra óptica «será necesario cortar la circulación en el túnel para garantizar la seguridad de los operarios». El corte no afectará al mismo tiempo a los dos tubos del túnel, sino que se realizarán las conexiones primero en un sentido y luego en el otro, por lo que los cortes serán alternos y no afectarán en ningún momento a los dos tubos al mismo tiempo.

Según explicó Albino Vázquez, el radar estará fijo en el túnel del Hórreo durante el 80 % del tiempo de funcionamiento; mientras que el otro 20 % se retirará del Hórreo para ser trasladado a otro punto de la ciudad aún por determinar. El conductor no sabrá cuándo está funcionando y cuándo no el radar dentro del túnel, ya que el fin es conseguir evitar excesos de velocidad en el túnel. El concejal, cuando se anunció la adquisición por parte del Concello de Santiago de este radar, dijo que el objetivo de este dispositivo «no es poner multas, sino garantizar la seguridad».

«Cortaremos el tráfico en el túnel durante la instalación del radar por seguridad»

Fuente: LaVozdeGalicia. 06/01/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario