miércoles, 30 de enero de 2013

NUEVOS RADARES EN LA C-55

En funcionamiento 2 nuevos radares en la C-55

Entran en funcionamiento dos nuevos radares en la C-55 para frenar siniestros.



El Servicio Catalán de Tráfico pone en funcionamiento a partir del mes de Enero dos radares fijos nuevos para el control de la velocidad en la C-55 con el objetivo de frenar la siniestralidad grave en esta carretera, que une Abrera y Manresa (Barcelona).

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, había anunciado hoy que las obras de mejora de la seguridad en la carretera C-55 a su paso por Manresa (Barcelona) comenzarán el próximo martes, día 15.
Pero hoy mismo, la Generalitat ha anunciado la instalación de estos cinemómetros con cabinas laterales es una medida de choque ante la elevada accidentalidad en esta vía.

Uno de los radares está ubicado a la altura de Monistrol de Montserrat, en el punto kilométrico 15,3 en sentido Barcelona donde el límite de velocidad es de 80 km/h.
El otro cinemómetro está instalado en Castellbell i el Vilar, en el punto kilométrico 18,6 dirección Manresa y la velocidad permitida en este tramo es de 90 km/h.

Conviene destacar que está prevista la instalación de un tercer radar en la C-55 a la altura de Manresa cuando se hayan ejecutado las obras de mejora de la infraestructura que se iniciarán la próxima semana en este tramo.

El SCT ha llevado a cabo esta actuación en coordinación con el departamento de Territorio y Sostenibilidad en el conjunto de actuaciones para la mejora de la seguridad vial en esta carretera.

Fuente: EFE. 17/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario