miércoles, 30 de enero de 2013

LAS MULTAS DEL RADAR DE SIMANCAS CAEN UN 80%

Diciembre contabiliza una media diaria de once multas frente a las 53 interpuestas a lo largo de noviembre.

 



Del balance de denuncias interpuestas durante el mes de diciembre con el radar de Simancas se desprende que el número de las mismas ha descendido considerablemente respecto a las registradas en noviembre, un dato que para la Policía Municipal de la localidad acredita que se cumple el objetivo prioritario de este sistema, que no era otro que reducir la velocidad en el Camino Viejo de Simancas y en la carretera de Pesqueruela para garantizar una mayor seguridad.
Este dispositivo se ha activado tres jornadas a lo largo del mes de diciembre –los días 10, 11 y 20–, este último día tanto durante la mañana como por la tarde, con el resultado de 35 conductores que superaron los límites de velocidad establecidos (algo más de once de media al día), lo que supone un 78% menos con respecto a la media registrada en noviembre (53 cada día que estuvo activado), mes en el que se instauró este servicio.
A pesar de estas halagüeñas estadísticas, fuentes policiales lamentan que algunos conductores «circulen por las curvas de Pesqueruela a más velocidad que la permitida en una autopista».
Los datos de diciembre arrojan un total de 28 sanciones (de 100 euros cada una), que no conllevan retirada de puntos; siete de ellas graves, éstas sí con detracción variable de puntos en función del exceso cometido, destacando dos infracciones que acarrean 400 euros de multa y cuatro puntos.
Estas dos imprudencias se cometieron en cada una de las vías vigiladas: en el Camino Viejo de Simancas el infractor circulaba a 113 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 kilómetros hora, mientras que el segundo fue detectado en la carretera de Pesqueruela cuando transitaba a 122 kilómetros por hora en una zona limitada a 70. Los cinco restantes de este capítulo tendrán que abonar 300 euros y se les retirará dos puntos de su carnet de conducir. El pago de estas multas en los primeros veinte días naturales implica un descuento por ‘pronto pago’ del 50%.
Un dispositivo polémico
El pasado 5 de noviembre entró en funcionamiento el dispositivo móvil del control de la velocidad, que llegó a captar en su primer mes a 422 conductores por encima de las limitaciones establecidas, de los que cuatro cometieron una infracción muy grave, 52 grave con retirada de puntos, y otros 366 fueron sancionados económicamente pero sin retirada de puntos.
La colocación del radar se justificó desde el ayuntamiento de la villa de Simancas, además de en la seguridad colectiva, por los 21 accidentes registrados en el año natural comprendido entre octubre de 2011 y el pasado mes de septiembre de este 2012. En cinco de estos siniestros se contabilizaron heridos: un atropello, dos alcances y dos invasiones del carril contrario. En el resto –16– tan solo los daños fueron materiales.
Fuente: Elnortedecastilla.es. 05/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario