miércoles, 30 de enero de 2013

NUEVO RADAR EN LA A-62

Un radar de velocidad se instalará en la autovía A-62



El mecanismo se pondrá en funcionamiento a lo largo de este año en la zona de las curvas.


Tráfico instalará este año un nuevo emplazamiento para radares fijos en la Autovía de Castilla, a la altura del kilómetro 96,930 de la carretera, en el término municipal de Dueñas. La instalación se colocará en sentido Burgos, aunque habrá una caja de radares para cada uno de los dos carriles de la calzada. Éste fue el principal aspecto que se abordó este viernes en la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial, que presidió el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel.
Este enclave se encuentra en el inicio del peligroso tramo de la autovía A-62, conocido como ‘las curvas de Dueñas’, que es uno de los puntos más críticos de toda la red viaria palentina y está clasificado como tramo de concentración de accidentes por el Ministerio de Fomento. Precisamente, la instalación de dicho radar pretende obligar a todos los conductores a respetar el límite de velocidad cuando circulen por este peligroso tramo de autovía.
Asimismo, Tráfico instalará una señal vertical para anunciar a los conductores la presencia del futuro radar e informará públicamente de su fecha de puesta en funcionamiento.
Por otra parte, la Comisión de Tráfico abordó el recorrido de la romería de San Isidro, que se celebra en Dueñas cada 15 mayo y en la que cientos de vecinos de la localidad se desplazan por la autovía hasta el monasterio de La Trapa en vehículos agrícolas. Los vecinos realizan el viaje sentados en remolques arrastrados por tractores, una práctica que es contraria a la normativa de tráfico y especialmente peligrosa en el tramo de las curvas de Dueñas.

A partir de este año, para prevenir posibles accidentes, la Subdelegación del Gobierno y la Jefatura de Tráfico están estudiando distintas alternativas y han planteado al Ayuntamiento de Dueñas un recorrido alternativo que transcurra por vías secundarias. Además, se ha planteado que los participantes puedan realizar el desplazamiento por autovía, pero en turismos o autobuses.
Del mismo modo, Tráfico ha anunciado que durante la próxima primavera se pondrá en marcha una campaña especial de control a los ciclistas. La obligación de utilizar casco en vías interurbanas, la prohibición de usar auriculares o de circular en pelotón, la iluminación nocturna y otros asuntos serán especialmente controlados por la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local en la campaña que se llevará a cabo.
Fuente: ElnortedeCastilla.es. 21/01/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario